El pasado jueves 31 de mayo se celebró una fiesta exposición con los trabajos hechos por las alumnas de los talleres que organiza la Diputación Provincial de Ávila, en la Comunidad de Castilla y León. Vinieron a Poyales del Hoyo (localidad de algo mas de 600 habitantes) mujeres de Ramacastañas, La Parra, las Cinco Villas, Guisando, El Arenal (el pueblo de Julián Muñoz, el alcalde malayo de Marbella), Lanzahita y Hontanares.
Después de visitar una exposición con las obras realizadas por algunas de las alumnas tomamos una sangría y unos dulces mientras escuchamos a un grupo de músicos que interpretaban Rondas, canciones típicas de la zona y jotas de Castilla. Recorrimos el pueblo cantando y en algunas de las plazuelas más emblemáticas parábamos mientras se organizaban corrillos de baile. Como la memoria de mi cámara es muy pequeña y no termino de comprarme otra, me pasó lo de siempre, que no pude terminar el reportaje en condiciones y me perdí unas buenas fotos.
En las dos primeras fotos estamos en Las Eras. Situadas en la parte baja del pueblo, ahora se han convertido en un bonito parque en torno a una Ermita, la de San Sebastián, patrón del pueblo.
Empezamos La Ronda por la calle Real y nos encaminamos hacia la parte alta del pueblo, casi deshabitada y llena de encanto. Las calles, apenas visitadas durante el resto del año, se inundaron de voces y cobraron vida por unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario