domingo, abril 26, 2009

PAZLESTINA. Cuando las armas son palabras y los dibujos munición.Edita: EL VIEJO TOPO

He recibido el libro de la editorial y me he lanzado directamente a su lectura dejando de lado las famosas obligaciones que me roban el tiempo. La primera impresión es que es un libro colectivo con un hilo conductor: La indignación y la impotencia ante la violencia del poder y su ejercicio contundente.
Que no se diga que estuvimos callados.

Esto es lo que dije en el libro:

Explícale a una persona ciega cómo es un bombardeo en Gaza.
1) La furia del rojo que sale a presión: Dile que ese líquido espeso y caliente que derrama el cuerpo cuando se le rompe la piel, sale a presión.
2) Las armas, los tanques, los bombardeos, forman parte de la rutina diaria de cualquier niño palestino: Cuéntale a esa persona que los niños revientan porque les lanzan bombas desde los aviones.
3) Los niños palestinos son un grupo social traumatizado colectivamente: Háblale de como los bombarderos van pilotados por hombres y mujeres que tienen familia y un alto nivel de estudios.
Finalmente no olvides recordarle que los seres humanos humildes asisten horrorizados al espectáculo.


Lo dijo Miguel Hernández: Tristes guerras/ si no es el amor la empresa./ Tristes, tristes./ Tristes armas/ si no son las palabras./ Tristes, tristes./ Tristes hombres/ si no mueren de amores./ Tristes, tristes.


PAZLESTINA Edita: El Viejo Topo (pincha para pedir tu libro)

¡PAZ PARA PALESTINA YA!

No hay comentarios: